lunes, 5 de abril de 2010

Dia 1, 28 de Marzo, 1ª parte

Primer día de viaje. Salimos tempranito (después de revisar 20 veces si llevamos el pasaporte y el formulario de confirmación del ESTA) cada uno de su casa para llegar a la T1 de Barajas a las 8 de la mañana. La mayoría vamos en el metro desde N.Ministerios. No se tarda nada en llegar y vas bastante cómodo.

Una vez llegados al aeropuerto y caminado un ratito hasta el principio de la T1 nos encontramos con la primera cola. Es para facturar las maletas (bueno, yo no facturo nada porque voy con un troley). Mucha gente factura una maleta vacia (ya se van viendo las intenciones...). No hay ningún problema y la información es abundante.

Segunda cola, pasamos por el escaner. Primera vez que hay que descalzarse, quitarse el cinturón, el reloj,... Es una pesadez pero bueno, lo asumes.

Tercera cola, el control de pasaportes. Todo está bien y no nos piden el ESTA en ninguna parte. Nos empezamos a cansar de las colas...

Cuarta cola, segundo control. Aquí se ponen más pesaditos y te registran y abren todo, neceser, bolsas, maleta, bolso,... pero si le caes bien al colega (o a la colega) que está al principio de la cola te pone un punto verde en la tarjeta de embarque y te saltas la cola y el registro (a mi hermana y a mi nos lo pusieron).

Así que, después de aproximadamente 1h15m de colas y registros estamos en condiciones de embarcar!!!!

Nos montamos en el avión (un Boeing 767 de Delta Airlines) rumbo al JFK y vemos que no hay mucho español... en fin, hay que ir acostumbrandose!!! Nuestros asientos eran el 33 A,B,C y el 34 A,B. La disposición es 2 (A,B) - 3 (C,D,E) - 2 (F,G). Para ir si pretendéis ver algo de Manhattan al llegar al JFK elegid los asientos de la derecha (F y G).

Salimos puntuales y cuando llevamos 1h escasa de vuelo nos pasan con la comida!!! Pero que diiiices, si son las 11:30 de la mañana. El caso es que nos dan a elegir pollo o pasta. Yo cogí pollo y no era gran cosa, el resto se pilla pasta y les gusta.

Cuando acabamos de comer (o antes, la memoria me falla para esos detalles) nos pasan la famosa hoja verde que tienes que entregar allí para entrar al país. Básicamente hay que decir a todo que NO porque las preguntas son, creo, las mismas que las del ESTA (quieres atentar contra nosotros?, eres un depravado?, has estado en la cárcel?, etc). La finalidad de esta hoja es si te pillan por algo poder añadir el cargo de falsedad documental, lo tienen bien montado!!! También nos pasan otra hojita blanca que hay que rellenar (son datos básicos).

Vemos alguna película (la mayoría no está en español) pero son relativamente nuevas (Avatar, Luna nueva,...). También puedes ver series (todas en inglés), escuchar música, o ver documentales (he descubierto uno que se llama "man vs food", que trata de un americano que se pasea por restaurantes en los que te dan una brutalidad de comida!!!).

Cuando he acabado de ver la primera peli toca el aperitivo (cacahuetes). Otra pelicula o serie. Por cierto, la mitad de las pantallas no funcionaban y ahí os pongo el motivo...

Se hace muy larga la ida... así que te dan otra vez de comer, esta vez una porción de pizza.

Al final llegamos al JFK puntuales a pesar de haber tenido viento en contra casi todo el viaje. Son las 12:30 hora local.

Y por fin, antes de que podamos pisar la calle el último control, la aduana de allí. Te preguntan alguna cosilla (si vas de vacaciones, cuantos días,...), te toman las huellas dactilares de las dos manos (sin tinta, que la tecnología está mu avanzada!!!) y a algunos le sacan una foto (de mi grupo sólo se la sacan a Mónica).

Recogemos las maletas y comienza nuestra pequeña aventura americana!!!

1 comentario:

  1. Neeeeeeeeeee!!!!Se te ha olvidado comentar que cuando aterrizamos estuvimos más de 10 minutos esperando en el avión a que abrieran las puertas para poder salir, pero como no consiguieron abrir las de clase turista, nos sacaron por la puerta de primera clase, eso sí, cuando ya todos los ricachones habían desalojado su maravilloso palacio, porque eso era lo que parecía, si incluso les habían dado un neceser y un nórdico de manta!!!que bien viven algunos...

    Por cierto...En cuanto pudimos pisar suelo americano, la primera impresión de New York es que..huele mal!!!!

    ResponderEliminar