miércoles, 7 de abril de 2010

Dia 4, 31 de marzo, guchi guchi

Bueno bueno bueno!!! Hoy no llueve!!!!

Hoy toca Chinatown, Little Italy y el SoHo. Amanece buen tiempo (cualquier cosa es buena comparada con el martes). Nos levantamos más tarde que otros días y salimos a las 9 y algo hacia Times Square.

Cuatro de nosotros desayunamos una cheescake y Ana se decanta por un muffin en un localillo de Broadway en pleno Times Square. Los dependientes son hispanos y dialogamos sobre el nombre que los españoles le damos a los bollos, que si esto es una caña, esto es una oreja...




De ahí cogemos el metro hasta Canal St. y bajamos por Broadway hasta una de las perpendiculares que la cruza en la que Mónica dice que hay un antiguo cuartel de bomberos muy chulo.

Giramos a la derecha y bajamos hasta Worth St. Vemos los juzgados y otros edificios gubernamentales.

Una vez visto eso llegó el momento de introducirnos el Chinatown. Caminamos por sus calles viendo muuucha gente y todo en chino, y sin darnos cuenta entramos en little italy. Muchas tiendas a los lados. Entramos en una a comprar perfumes y tras el apropiado regateo se consigue el perfume más barato. A mi me piden 30$ por una sudadera de la policia, dice que en Times Square la venden por 40$. Le digo que no pago más de 20$ y el no baja de 23$ no hay acuerdo (la conseguí por 20$ en una tienda de Broadway).




Por allí cerca vimos el primer grupo de chinos "guchiguchi" con catálogo de bolsos. Las muchachas se paran pero no las convence. Al rato nos encontramos con una que ofrece "guoches". Como yo le tenía que llevar uno a mi tio la pregunto si tiene Tag Heuer, me dice que si y me enseña un catálogo. Veo el que quiero... cuanto? 80$ Peeeero que diiiiiiiices, 50$. Dice que la siga y me lleva ante el segundo chino. Este me dice que 80, le digo que 50$. Al final, después de un tira y afloja lo saco por 55$. Lo malo es que le tenemos que seguir hasta otra calle bastante más lejos que es donde ha quedado por radio para que le den el reloj.

Seguimos mirando cosas de vuelta por Mulberry, Mott, llegamos a Broome St y la seguimos para entrar en el SoHo. Totalmente distinto, vaya contrastes de una calle a otra. Entre otras cosas entramos en la tienda Levis en la que me pruebo unos pantalones para ver mi talla, si me sientan bien y buscarlos en otra tienda más barata.


También entramos en la tienda Guess... hay un antes y un después de la tienda Guess, ahora las chicas están enamoradas, bien de un bolso, bien de unas sandalias, zapatos, gafas,... Yo como los complementos no son lo mio me entretenía mirando a las dependientas ;-)

De ahí fuimos a la tienda Apple del SoHo. Navegue un poco por Internet y comprobé que mi super equipo de ManagerZone ha quedado campeón de liga y que asciendo a 4ª división!!! Mónica toca todos los iPhone y se queda con las ganas de ver el iPad, pero no lo sacan hasta el día 3!!! Mi hermana se mete en su facebook y escribe un par de correitos.

Cuando salimos perreamos un poco por un par de calles donde vemos como un par de morenos abren la puerta del todoterreno sin mirar y le endiñan con ella a una que iba en bici!!! que porrazo, afortunadamente no la pasa nada porque lleva casco y sigue su camino.

Ya es la hora de comer, sugiero Lombardi's (32 Spring St.) que presume de ser la primera pizzeria de New York y la moción se acepta así que caminamos un ratillo hasta llegar. El sitio está lleno y esperamos 20 minutillos por una mesa. Una vez sentados nos pedimos 2 pizzas medianas.



Una vez comidos es necesario ver a una guchiguchi para que nos enseñe el catálogo de bolsos (ya decía yo que hubo un antes y un después de la tienda Guess). El caso es que cuando uno quiere un guchiguchi parece que se esconden. Después de recorrernos otra vez chinatown por fin damos con uno que disimuladamente nos pregunta si nos interesa algún bolso. Como la respuesta es que sí, el abuelo chino comienza a andar y nos lleva hasta donde había recogido el reloj por la mañana, donde una chinita nos intenta vender la moto para que nos llevemos un Prada, Gucci, Versace,... porque Guess no tiene. La maaaaato, después de esa vuelta!!!!

Así que, con esa pequeña desilusión para seguir bajando la comida (riquísima) caminamos nuevamente hasta Broadway y bajamos en dirección al distrito financiero. Hay que repetir las fotos del martes ahora que hace muy buena tarde. Por el camino nos metemos en una tienda (OMG) que tiene la ropa a muy buen precio y compramos una camiseta de la policia de NY y mi sudadera.


Llegamos al final de Broadway y nos fotografiamos con el toro de la bolsa. Esta abarrotado de gente, allí les quería haber visto yo el martes... luego vamos a la Bolsa, la reserva federal, Trinity Church y a la zona 0. Entramos en el Century 21 que es un centro comercial grande con muy buenos precios pensado por y para mujeres (por qué? porque no tiene probadores de hombre, sólo hay de mujeres, por que para nosotros no hay mucho y para ellas si, porque lo nuestro está desordenado y lo suyo bien organizado...).




Como nos ha cundido el día volvemos a casa y nos vamos a cenar al Carnegie Deli (854 7ª Avenida, a la altura de la 55th St.), donde tienen una de las mejores tartas de queso. Borja y yo nos pedimos un Woody Allen cada uno, Mónica y mi hermana deciden compartir uno ($3 más por compartir) y Ana se pide una ensalada (aunque la traen un huerto entero). Yo puedo con mi sandwich aunque acabo hasta el gorro del corned beef y lo demás, es muy pesado siempre lo mismo. Borja sólo se come la mitad. Ana se deja medio huerto porque es imposible, no hay quién le de la vuelta a la ensalada. Mi hermana y Mónica se acaban a duras penas lo suyo. El postre es la pera... que peazo tarta de queso!!!! Lástima que estemos todos hasta arriba!!!


3 comentarios:

  1. ¡Ay que me gusta, que me gusta! cuánta información, es que soy una inculta en temas NY, no sabría ni qué ir a ver!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tu blog esta genial, solo quería comentarte que Century 21 si tiene probadores de hombres, estan "escondidos" en la sección de trajes de caballero, buscadlos que estan alli, justo encima de la sección de bolsos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jaja!!! No me digas que tiene probadores!!! Gracias por la información!!! Que quede claro que lo pregunté a uno con delantal rojo y me dijo que no... y no fui el único, me encontré con un grupo, de españoles por supuesto, que salían riendose por una puerta "rara" con vaqueros y hablando de tallas, así que les pregunté a ellos y me dijeron que como les habían dicho que no había que se habían metido a escondidas en el almacén a probarse y que cuando les habían pillado les habían echado una charla!!!

    ResponderEliminar