Bien, como eramos 5 personas y habíamos decidido alquilar un apartamento, y el que encontramos era de una agencia teníamos que llamar a la oficina o a algún comercial para ver si teníamos que ir a recoger las llaves a algún lado o bien se pasaban ellos por el apartamento.
Meto los 50 céntimos de rigor en la cabina y marco el número de la oficina. Na, no lo coge nadie. Marco el de un comercial, ni suena. Marco el del otro, tampoco suena... Lo vuelvo a intentar con la oficina... nada (surge la pregunta lógica... me han timado???). Al cabo de un rato en el que mi hermana insiste en que pruebe con el último comercial, un tal Mo le llamo y... toma toma toma!!! Me lo coge. Me identifico y le digo que acabo de llegar al aeropuerto, que si vamos nosotros a la oficina (calle 23) o va él al apartamento (calle 52). Me dice que vayamos al apartamento que la chica de la limpieza que está en él nos abre la puerta y nos cobra.
Pues manos a la obra, salimos y una mujer muuuu negra que se encarga de conseguir taxis nos dice en un perfecto inglés de ese que no entiendes na a menos que hayas nacido allí que donde queremos ir, si necesitamos un taxi y que cuantos somos (todo eso en la misma frase, sin respirar!!!). Pues na, respuestas claras, Manhattan, yes, five. No intenta colocar en un pequeño taxi monovolumen pero le dicen que sólo aceptan 4. Total, que nos vamos en dos coches de esos americanos que caben 3 personas atrás sin apreturas y tienen un maletero que cabe una vaca!!!
El trayecto desde el JFK a la ciudad cuesta $45 más los peajes. Los peajes son $5 si va por el tunel, pero si os lleva por algún puente como el Williamsburg no hay peaje pero tardáis un poco más en llegar. Conseguimos llegar a pesar de la conducción suicida típica de los taxistas neoyorquinos.
Cuando estamos en la puerta de la casa nos surge la duda... "anda leche (bueno, no dije leche pero este blog es para todos los públicos...), y qué piso es???" Total, que otra vez llamo a Mo y se lo pregunto. Me dice que avisa para que la chica de la limpieza nos abra. En ese momento (y no antes) aparece la chica de la limpieza y nos abre el portal justo cuando la suena el móvil.
Vemos el piso por encima, es lo que esperábamos, una casa medio decente (ahora pondré las pegas) así que cuando acaba de limpiar la pagamos, nos da el recibo y nos disponemos a salir. Hay muuuucho que ver el primer día y son las 3 pm.
Del piso a destacar:
- 3 habitaciones
- 2 baños
- Ubicación (Times Square a 10m), equipamiento.
Del piso a mejorar:
- Por lo menos hay 1 habitación que es muy pequeña (para 2 personas).
- Aunque nos dijeron que sí había no teníamos secador de pelo (trágico si vas con 3 mujeres).
- No hay persianas, no sé que tienen los americanos contra las persianas, pero allí a las 5 am es de día y por lo menos a mi si me da la luz me despierto...
- Sólo teníamos una copia de las llaves para 5 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario