Nos levantamos pronto aunque fuese el último día. El motivo, simple, había que buscar un bolso jejeje!!!
Borja y Ana fueron a buscar una taza de Obama y otra vez a la tienda Tommy porque el domingo cuando volvieron estaba cerrada. Nosotros nos bajamos hasta Fulton St. en metro y compramos por fin el bolso. Antes nos pasamos por J&R y compré dos MP3, uno para mi hermana y otro de encargo por muy buen precio.
Volvimos a subir para ver como encajabamos las nuevas compras en las maletas y una vez estuvimos en casa todos repasamos a ver si no nos faltaba nada y estaba todo en condiciones (para que no me cojan la fianza de $500).
Esperamos sentados viendo la tele a que nos diera la 13 para salir, coger un par de taxis e ir al aeropuerto. El trayecto debían ser los mismos $45 de la ida ($50 con la propina) pero a Borja y a Ana el taxista les cobró $60 (peaje y propinas...).
El caso es que llegamos al JFK y antes de entrar tienen básculas para que la gente pese las maletas y no se lleve sustos antes de embarcar!!! El límite con Delta son 23Kg (50 lb) en las maletas y 18 Kg (40 lb) en el equipaje de mano. Sale más barato pagar una segunda maleta ($50) que pagar sobrepeso ($150).
Nosotros no tuvimos problemas, estaba todo muy bien repartido y no compramos tanto (exceptuando Borja por los encargos que creo que llevaba 18 pantalones!!!!).
Hicimos el check-in ayudados por alguién de allí en un puesto automático (todos son automáticos) y sin mucha cola pasamos a la zona de registros. La verdad es que pensando en Barajas, yo ya estaba preparado para latex-man y su largo brazo ejecutor pero la verdad es que sólo tuvimos que descalzarnos, quitarnos el cinturón, chaqueta y reloj, y pasar por el escaner!!! Una minucia comparado con Barajas!!!
Eran las 14:30 y no salíamos hasta las 17, así que matamos el tiempo comprando en el duty free (recuerdos de última hora y algun bolso de... sí, de Guess!!!). Comimos un bocadillo y nos sentamos a esperar el embarque.
Entramos puntuales al avión y despegamos sin retraso. La pobre azafata oriental que teníamos nosotros no tuvo su vuelo... Mira que lo habrá hecho veces, pero en la demostración de las medidas de seguridad, se puso el salvavidas al revés y no encontraba los tirantes para hincharlo automáticamente, ni la boquilla para hincharlo "manualmente"... hasta que se dio cuenta!!!
Luego en el despegue, cuando estaba amarrada con el cinturón a su asiento, una pieza que había sobre su cabeza se cayo y la dio un buen coscorrón. La verdad es que no me extrañó porque estaba pegada con cinta aislante!!!
Sirviendo la comida Mónica la pegó un codazo sin querer (de esos que me mete a mi de vez en cuando...). Pobre mujer!!!
No fue un mal vuelo, tuvimos viento de cola fuerte todo el viaje así que llegamos muuuuy pronto, aterrizamos a las 6:30!!! Como nos adelantamos tanto en Barajas no estaban preparados así que mandaron 3 autobuses a recogernos y llevarnos a la terminal.
Nuestras maletas salieron por la cinta del avión que había llegado de China así que casi no las vemos!!
Pasamos el control de pasaportes y llegó el momento de irnos cada uno a nuestra casa. Borja y Ana en metro y mi hermana y yo con los padres de Mónica que nos acercaron amablemente hasta nuestra casa!!!
Y así acaba la narración de nuestro viaje. Pondré un último apartado con un mapa que espero escanear pronto y la información que vaya recordando a lo largo de los proximos días.
Espero que os haya gustado y sobre todo, que saquéis información útil aquellos que vayáis a ir a ver "la gran manzana"!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario