martes, 6 de abril de 2010

Dia 2, 29 de Marzo, Woodbury

Empezamos madrugando para coger el coche que teníamos alquilado a las 8 am. Cuando llegamos a Dollar (8:20) había cola porque sólo había un dependiente. Eso sí, según pasaban los minutos la colonia española en 10 metros cuadrados de oficina crecia y crecia y crecia!!!

Cuando por fin ponen un segundo dependiente la cola avanza más deprisa. Nos toca con un dependiente bastante majo que a cada uno que le llamaba por teléfono le decía "peace and love my friend...". Contratamos (y luego hablaré de esto) el navegador, y el refueling ($6,95 y te olvidas de rellenar el depósito). Al final nos dan todo y nos dicen que bajemos al garaje... Que ganas de coger mi Dodge Charger!!!

Cuando llego y veo que me han dado un Ford Edge (un todocamino tipo Toyota RAV4, VW Tiguan,...) mi desilusión es palpable (aunque el coche era muy cómodo). En fin, como alquilas un coche o similar... El caso es que nos dan una hojita en la que nosotros tenemos que apuntar los desperfectos que tiene el coche y que luego van a comprobar ellos también para comprobar que no le hemos hecho nada.

Conseguimos salir y comienza la aventura de conducir por EE.UU. La experiencia es muy bonita, no hay problemas siempre y cuando se lleve un GPS de los de allí porque sino puedes acabar en cualquier lado... Fuimos por el puente G.Washington, a la altura de la calle 178. De ahí un lío de carreteras para acabar en la I287 que nos dejó (previo pago de $1,25 por peaje a la entradita de Woodbury).


Aparcamos frente a la tienda Polo Ralph Lauren y la tienda Adidas... Voy a pasar de decir todo lo que nos probamos pero para haceros una idea entramos a las 10:15 am y salimos a las 8:00 pm (y sin comer). Si antes en Dollar había españoles, en Woodbury menos la mayoria de los dependientes que hablaban inglés, el resto hablábamos español (o derivados, porque había argentinos, mexicanos,...).

Es un sitio que tiene unas cuantas cosas muy baratas (Levis, Ralph Lauren, DKNY, Guess, Tommy, Adidas), otras normales y luego las caras (Versace, Dior, Prada, Channel,...). Es importante ir al centro de visitantes a pillar un taco de cupones de descuento ya que son distintos a los que te puedes imprimir on-line.

A la vuelta tampoco tuvimos problemas para llegar pero además del peaje de Woodbury, para entrar en Manhattan desde New Jersey por el puente G.Washington se pagan $8.

Apeamos a parte del grupo en casa y el resto (mi hermana y yo) nos fuimos a devolver el coche. Aquí empieza la odisea...

  1. Cuando llegamos un señor (por decir algo) nos hace señas indicandonos que quiere una hoja (imaginamos que del contrato), le damos todo y el tio se rebota y hace aspavientos indicando que nos falta un papel (pero es incapaz de decirnos cuál, pretende que le entendamos por gestos). Al final descubrimos que en la guantera del coche teníamos guardado el famoso papelito de los desperfectos que es el que quería para comprobarlos. Podía haberlo dicho pero debía estar practicando para sacarse un sobresueldo como mimo en Times Square.


  2. Cuando subimos a la oficina un poco mosqueados para devolver el GPS el dependiente nos dice que el de abajo (el mimo cabrón) le pone que hemos devuelto el coche con menos gasolina que la que lo cogimos nos dice que nos tiene que añadir un cargo de $50 por el repostaje!!! Pero qué dice el pollo este (pensamos mi hermana y yo), si hemos contratado lo de la gasolina, le digo hasta el precio que hemos pagado pero na, que no figura en el contrato... Apechugamos y pagamos por no seguir calentándonos más... (peace and love).

Así que si vais a Dollar, os recomiendo que reviséis el contrato antes de salir porque tienes que ir pulsando un SI/NO en todas las opciones que te ofrece el dependiente y debe ser que en la de la gasolina o a mi se me fue la mano mucho (cosa que dudo porque tengo testigos de que le di a todo que SI) o en ese caso te formulan la pregunta de forma que le tengas que responder que NO, así pues, lo repito, leed las preguntas que os aparecen en pantalla y luego el contrato!!!


En fin, para pasar el mal trago decidimos cenar en el Dallas BBQ (241 West 42nd Street). Nos gusto en general más que el Applebee´s y es más barato. La hamburguesa Dallas BBQ es brutal!!! Las patatas fritas son mejores las del Applebee's.


Al final nos fuimos a la cama calmados y contentos con nuestras compras, sin saber lo que nos depararía el día siguiente... DILUVIO UNIVERSAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario