viernes, 9 de abril de 2010

Dia 6, 2 de abril, Midtown y Rey Leon

Después del madrugón del día anterior nos merecíamos un homenaje y no levantarnos tan pronto. En mi caso diariamente me despertaba sobre las 6 am bien por algun ruido, bien (en la mayoria de los casos) por la luz, y el viernes no fue una excepción. No obstante me quedé descansando en la cama.

Cuando nos levantamos todos hicimos un repaso rápido a lo que iba a ser el día que teníamos por delante. Brevemente la idea era bajar a Greenwich Village, pasear por Bedford St y Bleeker St, subir hasta la calle 14 por la sexta avenida, acercarnos al mercado de fruta de Union Square Park, subir por Broadway para ver el Flatiron, continuar hasta la calle 34 con Broadway para ver Macy's y la tienda de Victoria Secret (yo sólo iba a acompañar eh???). De ahí bajar nuevamente pero esta vez por otra ruta (6ª avenida) hasta la 14, volver a Union Sq, ver si había entradas para el show de Armin Van Buuren en el Roseland Ballroom (calle 52 muy cerca de nuestra casa) para el sábado, subir por Park Avenue hasta la Grand Central Station, ver el Chrysler que está al lado, comer por la zona, ver la ONU y la NY Public Library, subir un poco por la 5ª para ver S.Patrick y el Rockefeller Center e ir caminando tranquilamente hasta casa para dejar las cosas, descansar e ir al musical del rey león en el teatro Minskoff. Cenar en The View (plantas 48 y 49 del hotel Marriot Marquise de Times Square) y a dormir!!! Cansa más contarlo que hacerlo ;-)

Lo primero fue bajar a Greenwich que es un sitio "cool" donde entre otras se ha rodado Friends. Es un barrio de casitas bajas con su escalerita hasta la puerta, sus ventanitas, tiendecitas de barrio... Paseamos un poco fotografiando entre otras cosas el cartel de la calle Gay St. hasta llegar a la 6ª avenida.



Subimos caminando hasta la calle 14 y allí Mónica se compró algo en un Starbuck. Paseando hasta Union Sq nos fuimos metiendo en zapaterías porque Mónica no tenía apenas suela en las botas ya que del agua del día de la estatua había perdido las tapas de las botas y según caminaba la madera se iba evaporando!!!

Vimos el mercadillo típico, con muchos productos sin conservantes, etc. y subimos por Broadway para, después de un ratito, encontrar el Flatiron. Tiene su nombre porque es muy estrecho en su cabecera (flat) y está hecho de hierro (iron). En sus tiempo fue el edificio más alto de NY... que cosas!!! Es muy bonita la parte frontal ya que es verdaderamente estrecha.



Continuamos por Broadway hasta llegar a Macy's (Broadway con la 34th). Entramos y nuestra compi de viaje Ana nos comentó que para conseguir un 10% de descuento hay que ir al centro de visitantes que está en una entreplanta entre la baja y la primera, y presentar el pasaporte. Allí te dan una tarjeta que cada vez que compras tienes que presentar y te hacen el descuento. Es un Corte Inglés con otra distribución, aquí la mitar de la planta es de señoras y la otra de caballeros!!!



Como sólo buscábamos zapatillas para Monica acabamos pronto y pudimos cruzarnos mientras Borja y Ana descansaban en una cafetería a la tienda de Victoria Secret. Allí habia muchas cosas, las bonitas son caras y las chicas no se llevaron nada (y yo no vi a Gisele Bundchen, ni a Karolina Kurkova, ni a ninguno de los ángeles de Victoria). Se hizo la hora en la que quedamos con Borja y Ana asi que regresamos al punto de reunión.

Bajamos por la 6ª avenida hasta la calle 15 y fuimos en dirección a Union Sq. Lo pasamos y llegamos a Irving Place, que es donde se venden en taquilla las entradas para el Roseland Ballroom (un poquito retirado lo uno de lo otro). Por desgracia no quedaban para el sábado, sólo había para el viernes y ya lo teníamos pillado con lo del Rey León. Me sorprendi a mi mismo con la soltura con la que le pedí entradas a la chica de taquilla, ya estaba practicamente integrado y no lo tuve que pensar primero en español y luego decirlo en inglés, me salió solo!!!

Subimos por Park Avenue, que es de las zonas caras, hacia la Grand Central Station (Una especie de Atocha, Chamartín y Nuevos Ministerios todo junto) que se veía al fondo. Se veía, pero estaba leeeejos. Llegamos por fin y disfrutamos del ajetreo de la estación y de la gente, de la inmensidad de la estación.



Salimos por la puerta central y bajamos por la calle 42 hasta la avenida lexington, que es donde está el edificio Chrysler, en el que vive el malo malisimo de Spiderman en los dibujos animados o los comics. Entramos al lobby y lo fotografiamos.



Bajamos un poco más por la calle 42th y entramos en la sede del Daily News donde hay una bola del mundo enorme que gira y gira!!! Fotos, fotos!!!



Subimos por la 2ª avenida hasta la calle 46 para comer en Sparks Steak House... mi primer steak!!! El sitio está muy bien. Es de los que te atienden demasiado y te rellenan el vaso de agua cuando se te acaba sin que lo digas. Estaba muuuuy rico, Borja y yo nos pedimos un Steak Sirloin, Mónica y mi hermana uno steak con queso por encima y Ana un pescado que todavía no sabemos cómo se llama. Nos salió carillo pero mereció la pena!!!



Bajamos a ver la ONU de pasada. No tenían las banderas puestas, pobre estampa.

Fuimos hasta la NY Public Library que está de obras (mala suerte) por lo que Mónica no pudo sacar su ansiada foto de la escalinata principal.

Ascendimos por la 5ª avenida y vimos la catedral de S.Patricio, el Atlas y el Rockefeller center con su pista de patinaje. Estaba decorado todo con conejitos y huevos de pascua.



Nos metimos en la tienda de la NBA donde compramos unas cuantas cosas, entramos en Tiffany's donde las chicas se cansaron de mirar diamantes y anillos mientras Borja y yo aparcamos nuestras posaderas en la 2ª planta. Fue curioso porque a los clientes que van a comprar (y no a mirar como nosotros) le sirven champán mientras esperan o hablan con el vendedor del anillito, el más insignificante de los anillos...



De vuelta a la calle Borja, mi hermana y Ana fueron a casa y Mónica y yo seguimos mirando tiendas (tienda de la NHL,...).

Puntualmente llegamos al teatro y sacamos las entradas con la reserva. Si sacáis las entradas con la modalidad de entrega mediante "will call" con que vean la tarjeta de credito les vale, el pasaporte no hace falta por mucho que pongan en la web.

El musical del Rey León estuvo genial. Nada que ver con los de aquí. Utilizan el escenario de una forma impresionante, salen escaleras, aparece hierba, se hace de noche y lucen las estrellas... digno de ver!! Desde la fila G en el mezzanine se ve muy bien porque está inclinado y no estorba el de delante. Nos tocaron unos pesados de un colegio australiano detrás, uno puso los pies en mi asiento hasta que se los apartamos entre la yankie de al lado y yo (y su profesor le dio un rapapolvo); y a otro idiota se le cayó el móvil y se puso a tocar en el asiento de Mónica y casi se lleva su cazadora (un poco más y le doy una colleja al tontito). Yo me quedé con ganas de haber ido a ver el Fantasma de la Opera que me llamaba más la atención que el del Rey León, pero así tengo algo que ver en la próxima visita!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario