domingo, 11 de abril de 2010

Dia 8, 4 de abril, Central Park y Staten Island

Amanecio un día espectacular como el sábado anterior. Mónica, mi hermana y yo dejamos la casa pronto, sobre las 9 para ir a hacer unas compritas.

Bajamos tranquilamente hasta Times Square. Por el camino ibamos entrando en tiendas de recuerdos, en la chocolateria Hershey's (que bien huele el chocolate dios...), y en alguna que otra tiendecita que veíamos abierta.


Cogimos el metro (bendita metrocard) hasta Prince St. ya que teníamos que hacerle otra visita a la tienda Guess (mi hermana y Mónica tenían mono de bolsos). Como cuando llegamos estaba cerrada decidimos bajar un poco más haciendo tiempo. En el interín piqué yo y me compré al fin unos Levi´s. Cuando volvimos a la tienda (de cuyo nombre no quiero acordarme) ambas se llevaron una desilusión.

Mónica porque el bolso que quería no quedaba (la dijeron que probara en la tienda del Pier 17 así que ya teníamos otro paseo para por la tarde) y mi hermana porque el que la gustaba era caro (el lunes se compró otro diferente, también de Guess, en el duty free del JFK que era $3 más caro...).

Decidimos subir andando hacia Macy's viendo tiendecitas. Entramos en muchas tiendas de comics en las que hay multitud de muñequitos, camisetas,... es una gozada simplemente verlo. En Macy´s (calle 34th) cogimos el metro hasta Times Sq. Allí vimos otra tienda de comics (Midtown Comics) en la que compré un par de libros para ampliar mi colección de libros de bolsillo en inglés, comprados en EEUU. Me pillé uno de Warhammer (Reiksguard) y otro del que había leido buenas críticas (Archangel´s Kiss)... fricadas mías!


A la salida, como habíamos quedado en Central Park con la 5ª avenida, previo paso por el "pipi room" (así llamaba al baño Gerardo y aquí en Madrid lo he visto en "La panza es primero" que está en la calle Segovia) del McDonald, y del Toys'r'us de Times Sq. cogimos nuevamente el metro hasta Central Park.



Empezamos a buscar a Borja y a Ana para lo cual nos metimos un poco en el parque. Como hacía tan buen día vimos que las chicas lanzadas se tiraban en el cesped en bikini :-) Después de una merecida colleja :-( por fin encontramos a Borja y a Ana.


Decidimos cruzar a ver la FAO Schwarz, la tienda del piano que sale en la película Big. Mi hermana y Mónica no se resistieron a quitarse las zapatillas e intentar tocar alguna melodía y hacerse fotos con los "guardias" de la puerta!!!



Como nos negamos a pagar $15 por un perrito y una pepsi enfilamos la calle 58th hasta Broadway en busca de algún sitio donde comer. Entramos en una tienda de ensaladas, sandwiches,... y tras saciar nuestra hambre entramos en Central Park por Columbus Circle.



Caminamos un rato hasta llegar al círculo "Imagine" en honor a John Lennon. Continuamos hasta el Belvedere Castle, y como a alguno ya le pasaba factura los 8 días de paseos decidimos dar la vuelta pasando eso sí por la estatua de Alicia en el País de las Maravillas. Nos contó Gerardo que Manhattan es una isla rocosa y que por eso podía tener rascacielos, no hay problemas sismicos y el suelo es firme. Por tanto Central Park se hizo a base de dinamita, llevar tierra, plantar arboles y traer "todo bicho viviente que andaba por allí cerca", es un parque totalmente artificial!!!




Salimos por la 5ª y volvimos a separarnos. Borja y Ana se iban a pasar otra vez (ya habían estado) por la tienda Tommy y luego iban a casa mirando tranquilamente otras cosas; y mi hermana, Mónica y yo ibamos a ir al ferry de Staten Island previo paso eso sí, por la tienda Guess (juro que no me llevo comisión!!!) del Pier 17 a ver si estaba había el bolso.
Cuando llegamos acababan de cerrar así que desde el escaparate afinaron su vista de lince en busca del bolso hasta que lo encontraron (ale, ya teníamos planes para el lunes...). Bajamos dando un paseo hasta la Staten Island Ferry Terminal en South Ferry y la verdad es que toda la mala suerte que habíamos tenido con la estatua de la libertad, el empire, se nos vio compensada ya que cogimos el ferry nada más llegar y como se estaba poniendo el sol en el trayecto las fotos que tomamos son de las más espectaculares!!!! Así que ya sabéis, si no tenéis mucho tiempo y no queréis perder cerca de 2h (seguramente más) en ver la estatua de la libertad una alternativa gratis y muy recomendable es este ferry.





Al llegar a Staten Island tuvimos que bajar y cambiar de ferry de vuelta a Manhattan. Al llegar cogimos el metro de vuelta a casa y tras dejar todo aquello que no necesitábamos fuimos a cenar a otro de los sitios que tenía apuntados en mi lista de recomendados y que también nos recomendo Gerardo (el de contrastes), el Ellen´s Stardust, en la esquina de Broadway con la calle 51th.

Es un sitio muy interesante porque los camareros, vestidos como en los años 60, además de servirte, se van turnando para cantar al más puro estilo Broadway!!! Y vaya voces!!! Cenamos opiparamente y nos lo pasamos genial viendo un musical gratis (sólo el musical eh!!!). El postre estaba delicioso...


En fin, un perfecto punto y final a nuestras comidas y cenas en NY ya que cuando volvimos a casa nos pusimos a hacer la maleta y estar preparados para salir a más tardar a la 13 de casa el lunes de camino al JFK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario